2.1 Dominio del Proceso Creativo Proyectual
• Investiga creativamente, fundamenta, propone, resuelve, comunica y evalúa los atributos formales, funcionales, tecnológicos, productivos,
de mercado, estéticos y simbólicos de un producto para crear valor e innovación en un contexto determinado.
2.2 Dominio de la Usabilidad e Interacción
• Define y resuelve creativamente el proyecto en el marco teórico de la Ergonomía, reconociendo los fenómenos asociados a la Interacción Perceptual y Física que surgen en el uso de un producto para realizar una tarea.
2.3 Dominio de la Viabilidad Económica en el Mercado.
• Define y resuelve creativamente el proyecto integrando las variables propias de la empresa y el mercado para crear valor y superioridad.
2.4 Dominio de la Factibilidad Industrial o Fabricabilidad.
• Fundamenta, documenta y especifica técnicamente el proyecto de diseño para desarrollar un producto factible industrialmente, optimizando
materiales, procesos y costos, dentro de un estándar de calidad adecuado para satisfacer las exigencias imperantes.
2.5 Dominio de la Historia, Teoría y Métodos.
• Contextualiza la solución del proyecto de diseño en el patrimonio histórico de las ciencias, las artes y el diseño, reconociendo tendencias, manifestaciones significados e impacto cultural y social para dotar de sentido, contenido y proyección original a su obra.
2.6 Dominio de los medios de Producción del Diseño
• Utiliza los medios de representación analógicos y digitales, aplicando principios de matemáticas, geometría, física, estructuras y construcción
para resolver las diversas etapas de conceptualización, desarrollo creativo y comunicación de proyectos de diseño. |