MISIÓN

La Misión de la Escuela de Diseño es el cultivo de la disciplina del Diseño y la formación de personas sensibles, creativas y profesionalmente competentes para fundamentar, proponer y desarrollar innovación y crear valor a través del proyecto de Diseño. De acuerdo a ello, busca la convergencia y transversalidad disciplinar integrando arte, ciencia y tecnología en el proceso de diseño, para generar nuevos horizontes de desarrollo de conocimientos, innovación y transferencia tecnológica, viables y factibles para el progreso y bienestar de la región y del país, en permanente dialogo con el entorno social, cultural y económico tanto local como global.



VISIÓN

La Visión de la Escuela de Diseño es ser reconocida como una Unidad académica que ofrece una formación internacionalizada conducente a una doble graduación en Diseño y ser reconocida por la concepción de integridad disciplinar en su Proyecto Académico en el campo del Diseño de Productos (Diseño Industrial + Diseño Gráfico). La Escuela propone ser un referente en el sistema educacional superior tanto por su oferta académica de equidad, que incluye la realización de un semestre académico en el extranjero orientado a otorgar una visión de mundo a sus estudiantes como por la originalidad de su modelo formativo por competencias asociado a la visión sistémica de la realidad, que determina un posicionamiento distintivo de sus egresados (saber, saber hacer y saber ser) al servicio de la creación de valor y aporte de innovación desde la lectura y comprensión del entorno local, para el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Desde el punto de vista disciplinar, la visión de la Unidad es consolidar el proceso creativo del diseño y su aporte de originalidad asociada al mundo del arte, incorporando las dimensiones científico técnicas conducentes a la búsqueda de verificación y comprobación de sus resultados y procesos. El fortalecimiento de esta dimensión dentífico técnica, actualmente definido como uno de los ejes de desarrollo en el Plan Estrategico de la Escuela, es el paso esencial para vincular las lineas de desarrollo académico con oportunidades efectivas de investigación.